EQUIPAJE

Esta es la lista de equipaje para dar la vuelta al mundo en bicicleta. Creo que es positivo recopilar para el público y otros cicloturistas esta información y que mis experiencias puedan ayudar a todo aquel que quiera realizar un largo viaje en bicicleta.

Mi intención es ir actualizando esta sección con las experiencias que vaya teniendo y el equipaje que vaya necesitando.

LA BICICLETA Y SUS ACCESORIOS

Una de las partes más importantes del viaje es la Bicicleta Velotraum cedida por Bicitecla. Velotraum se dedica a la fabricación artesanal de bicicletas para ciclo turismo. Cada bicicleta es única y se monta “a la carta”, según la persona. El cuadro y la horquilla son de acero y el sistema de cambios es Deore, los frenos vbrake aseguran un buen frenado y una rápida reparación y el sillín Brooks una gran comodidad en ruta. El portaequipajes Tubus me proporciona una gran capacidad de carga y la luz Supernova un haz de luz potente y clara.

La bicicleta también está equipada con buje dinamo SOM que ofrece menor resistencia que ningún otro buje con dinamo, gentileza de Espai Bici.

Como accesorios lleva Cuenta kilómetros, Timbre con brújula, Redes y Mosquetones, Bomba de aire, Bidones, y Candado.

Un elemento fuera de la bicicleta pero igual de indispensable, son las alforjas Ortlieb, que me ayuda a transportar todas mis pertenencias y que a continuación os expongo.

Otro elemento a tener en cuenta son las Herramientas y Recambios: Radios, 3 Cámaras, Bridas, Cinta Americana, Brocha, Lubricante, Troncha cadenas, Trozo Cadena, Juego Llaves, Kit Pinchazos, Cables de Freno.

PARA PEDALEAR Y PASEAR

2 Maillots, 2 Culottes, Guantes Cortos, Guantes Largos (para las zonas de frio), Casco gentileza de VanderBike, Chaleco Reflectante, 1 Pantalón largo impermeable.

1 Pantalón De Montaña, 2 Camisetas Algodón Manga Corta, 2 Camisetas Algodón Manga Larga, Sudadera Manga Larga, Chubasquero e Impermeable, Pañuelo Cabeza y Braga, Gafas de Bici, Windstopper, Mosquitera Cara, Bañador Slip (menos espacio y se puede usar como calzoncillos), 4 pares de Calcetines, 3 Calzoncillos.

Zapatillas montaña cortas, Sandalias Ducha, Cubre Botas.

PARA ACAMPAR

Tienda de Campaña Pumori 2 cedida por BlackIsard: Pumori 2 de Ferrino es una Tienda de acampada para las 4 estaciónes ideal para cualquier clima y condición atmosférica, Aislante (Auto hinchable Ferrino light), Saco de Dormir, Almohada, Trozo de Tela Impermeable (multiusos), Bolsa de Agua Flexible (transporte de agua y ducha) 1 Mochila Pequeña, Frontal y Linternas varias, Navaja Suiza, Velas, Brújula, 3 Mosquetones, Mapa y Guía de Viaje.

Material Para Cocinar: Hornillo (todo tipo de combustible), Cacerolas, Tupper con Condimentos e Infusiones, Cuchillo de Cortar, Cuchara de Madera, Mechero, Encendedor de Yesca, Botecito Con Fairy y Un Estropajo, Comida Deshidratada, Aceite, Vinagre, Plato De Plástico Grueso, Cubiertos, Tazas De Hojalata, 2 Paños de Cocina.

EQUIPO DE VÍDEO, FOTO Y ELECTRÓNICA

Cedido por Casanova: Cámara Gopro con cargadores y accesorios y Reflex mirrorless Sony nex con cargador, Alarma con detector de movimiento (para acampar tranquilo de robos).

HIGIENE / SALUD

·Neceser: Desodorante, Gomas de Pelo, Cepillo de Dientes, Pasta de Dientes Pequeña, Bastoncillos, Cortaúñas, Crema Hidratante, Crema Solar, Anti picaduras Y Post Picaduras, Afeitado

·Botiquín: Pastillas Potabilizadoras, Vendas, Crema Anti irritante, Analgésico, Calmatel, Antiinflamatorio, Aspirina, Antihistamínico, Betadine en Gel, Gasas Normales y Vendas Para Quemaduras, Esparadrapo, Tijeritas, Pinzas, Antidiarreico, Antibiótico Variado, Anti veneno.

VARIOS

Cuerda de Escalada cedida por TechRock, Smartphone y Cargador, 2º Teléfono móvil solo llamadas, Papel Higiénico, Kit de Costura, Cuaderno de Viaje y Bolígrafos, Bocados Energéticos, Tarjetas de Visita, Riñoneras, Bolsas Dry Bags, Mosquiteras Varias, Paquetes de Pilas, Documentación, Recipiente Estanco. Para limpiar la Ropa: Jabón, Imperdibles, cuerda fina.

DATOS
Estoy en
He recorrido
57722Km
He visitado
49 países
He cumplido
¿TE GUSTA MI BLOG?